- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
En marcha operativos de vigilancia en la zona occidente por parte de la Fiscalía
Cuautémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente tiene en marcha distintos operativos en la región para garantizar la seguridad de viajeros que durante esta temporada vienen por carretera para pasar unos días de descanso con sus familiares.
Las acciones en apoyo a paisanos y usuarios comunes se intensificaron este fin de semana en atención al Procedimiento Sistemático Operativo con diferentes filtros de apoyo y revisión, así como recorridos en rancherías, poblados y revisiones en zona urbana.
Los puntos carreteros operan en La Junta, Guerrero; San Rafael y Bahuichivo en Urique; las Estrellas en Ocampo, el entronque a Carichi y hacia Casa Colorada; asi como distintas localidades y la cabecera municipal de Madera.
Las revisiones aleatorias en distintos horarios permitieron la detención de Ignacio G. C., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Como parte de los dispositivos de seguridad implementados el fin de semana se llevaron a cabo revisiones en bares, cantinas y centros nocturnos así como la instalación de puntos de revisión en distintos sectores de la ciudad.
Asimismo elementos de la Agencia Estatal de Investigación mantienen acciones de seguridad y apoyo a turistas que cruzan por la caseta de cobro en el tramo carretero de Chihuahua a Cuauhtémoc.
En tanto el operativo conjunto de Seguridad, Vigilancia y Proximidad continúa en el municipio de Bocoyna en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad.
Además de los recorridos de vigilancia por los poblados de San Juanito, Bocoyna y Creel, se implementó la revisión de vehículos de carga y particulares para detectar personas con alguna orden de aprehensión pendientes.